Aprenda MatLab 6.1 Manual

| septiembre 8, 2010 | 2 Comentarios

Aprenda Matlab 6.1 por Javier García de Jalón, José Ignacio Rodríguez, Alfonso Brazález

DESCRIPCIÓN DEL TEXTO

La colección de manuales “Aprenda Informática como si estuviera en Primero” nació en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de San Sebastián (Universidad de Navarra) a lo largo de la década de 1990, como consecuencia de la impartición de las asignaturas Informática 1 e Informática 2, introducidas en el Plan de Estudios de 1993.

El objetivo de esta colección era facilitar a los alumnos de las asignaturas citadas unos apuntes breves y sencillos, fáciles de leer, que en unos casos ayudasen en el uso de las aplicaciones informáticas más habituales para un ingeniero industrial y en otros sirvieran de introducción a distintos lenguajes de programación.

Así pues, los destinatarios directos de estos apuntes eran los alumnos de la Escuela de Ingenieros Industriales de San Sebastián. Para facilitarles su uso, además de estar a la venta en el Servicio de Reprografía, se introdujeron versiones “online” en formato PDF (Portable Document Format, de Adobe), accesibles a través de las páginas Web de las mencionadas asignaturas. Los alumnos de cursos superiores y algunos profesores los utilizaban también para actualizar sus conocimientos cuando se instalaban nuevas versiones de las correspondientes aplicaciones.

Sin haberlos anunciado en ningún índice o buscador, al cabo de cierto tiempo se observó que eran accedidos con una frecuencia creciente desde el exterior de la Escuela, a través de Internet. Poco a poco empezaron a llegar de todo el mundo de habla hispana correos electrónicos que se interesaban por nuevos títulos, daban noticia de erratas, solicitaban permiso para utilizarlos en la docencia de otras instituciones o simplemente daban las gracias por haberlos puesto en Internet.

A la vista de estos efectos “no buscados”, se estableció una página Web dedicada especialmente a esta colección y se anunció en los tres o cuatro portales más importantes de lengua española, lo que hizo que en poco tiempo se multiplicaran los accesos.

A partir del curso 2000-01 el autor principal y creador de la colección se trasladó a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, de la que es actualmente catedrático en el área de Matemática Aplicada. El principal punto de entrada a la colección se encuentra ahora en la dirección http://www.tayuda.com. El número de accesos ha seguido aumentando, hasta alcanzar la cifra de 50.000 ficheros mensuales, en la primavera de 2001.

Aunque el mantenimiento de esta colección constituya un trabajo notable y no se saque ningún rendimiento económico de ella, da particular alegría el realizar un trabajo que tantos miles de personas consideran útil. El mantenimiento de estos manuales va a ser más difícil en los próximos años, en gran parte por el cambio en la actividad docente de su director o coordinador. Por eso serán bienvenidas todas aquellas ofertas de ayuda para mantener y crear esta colección de “Open Tutorials”.

TABLA DE CONTENIDO

ÍNDICE

1. PRÓLOGO

2. INTRODUCCIÓN

3. OPERACIONES CON MATRICES Y VECTORES

4. FUNCIONES DE LIBRERÍA

5. OTROS TIPOS DE DATOS DE MATLAB

6. PROGRAMACIÓN DE MATLAB

7. GRÁFICOS BIDIMENSIONALES

8. GRÁFICOS TRIDIMENSIONALES

CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA
Título: Aprenda MatLab 6.1 Manual
Autor: Javier García de Jalón, José Ignacio Rodríguez, Alfonso Brazález
Idioma: Castellano
Año de Publicación: 2001
Edición: Primera
Volúmen: I
Número de Páginas: 113
Formato: Pdf
Peso del Archivo: 1.43 MB
Compresor de Archivos: RAR
OPCIONES PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATIS
RECUERDA

“Lo que escucho lo olvido, lo que veo lo recuerdo, pero lo que hago lo entiendo”

Tags:

Categoría: Ingeniería de Sistemas

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. soraya cristina villarroel rodriguez dice:

    Necesitaba agradecer…es necesario salir de la ignorancia, o por lo menos tratar de hacerlo! Ayer, un “sabio” en informática de un chat muy conocido me llamó idiota por preguntar un vocablo del cual no sabía su significado, a pesar de que se usa mucho en los chats… la rudeza de éste “sabio” me sacudió, y me hizo “buscar” la manera de salir de mi ignorancia… quizás me haya hecho un favor… los libros… fuentes de agua para el saber y el conocimiento… sólo ellos son mis verdaderos amigos… y a uds. señores administradores y creadores de ésta página… muchas gracias por compartirlos… un millón de gracias!

  2. jesus gonzalez dice:

    me pueden mandar este libro (Aprenda MatLab 6.1 Manual) a mi correo por favor, gracias

Deja un Comentario