El Caballero de la Armadura Oxidada

| julio 14, 2010 | 7 Comentarios

>>>DESCARGAR<<< ¡Recomendado!

Libro y Audiolibro
DESCRIPCIÓN Y RESUMEN DEL TEXTO

DESCRIPCIÓN

El caballero de la armadura oxidada (en inglés, The Knight in Rusty Armor) es una novela del escritor estadounidense Robert Fisher, en el género de autoayuda con elementos de ficción. Es un best seller del que se han vendido más de un millón de copias de este texto, y ha tenido un gran impacto tanto en niños como en adultos.

Este libro nos enseña, con sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden amarnos y conocernos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia, también que no siempre tenemos que guiarnos por lo que los demás piensen sobre nosotros mismos y que tenemos que ser independientes, pero que las personas que tanto amamos y nos aman siempre estarán junto a nosotros para ayudarnos. Esta lectura nos enseña muchas cosas que debemos aprender. Cristóbal y su madre fueron pacientes al esperar a que el caballero se quitara esa armadura, y el Caballero también fue paciente con eso.

Siempre hay que tener en mente que sí se puede hacer todo. Lo posible y lo imposible.

RESUMEN

El Caballero de la armadura oxidada no es un libro… es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. Sus profundas enseñanzas éticas son de una sencillez y humildad tal que se consiguen interiorizar naturalmente y la riqueza de su prosa nos inunda de belleza. El protagonista, un caballero deslumbrado por el brillo de su propia armadura, a pesar de ser bueno, generoso y amoroso, no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que le rodean. Su armadura se va oxidando hasta que deja de brillar y, cuando se da cuenta, ya no puede quitársela. Prisionero de sí mismo, emprende entonces un viaje al final del cual, gracias a la ayuda de diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le ha imposibilitado abrirse al mundo. Este libro nos enseña, con un sutil sentido del humor, que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder ser capaces de dar y recibir amor en abundancia.

Personajes:

1*caballero (Manuel Minyeti): un caballero que creía que era bueno, generoso y amoroso.

2*Julieta: es la esposa del caballero y su fiel acompañante en todo

3*Cristóbal: es hijo del caballero

4*Merlín: es el mago que ayuda a el caballero a llegar a su destino, haciendo que éste se esfuerce y encuentre a su YO verdadero y la felicidad.

5*Rebeca: Es una paloma que lleva el mensaje al hijo del caballero y que también lo acompaña hasta el final de su camino.

6*Sam: Es el YO interior del caballero que lo aconseja, ayudándolo en su camino y en el escucharse a sí mismo.

7*Ardilla: Es la ardilla que ayuda y acompaña a el caballero durante el viaje.

TABLA DE CONTENIDO
  1. El Dilema del Caballero
  2. En los bosques de Merlín
  3. El sendero de la verdad
  4. El castillo del silencio
  5. El castillo del conocimiento
  6. El castillo de la voluntad y la osadía
  7. La cima de la verdad
BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Robert Fisher nació en Long Beach, California. Con 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King. Ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos. Obtuvo el premio Emmy por la serie “Danny Thomas”, además de los premios Sylvania y St. Christopher en el género “Mejor comedia del año”. Sus obras de teatro y musicales también han cosechado excelentes críticas y numerosos galardones.

Su primer libro, El caballero de la armadura oxidada, en la línea de los libros de motivación y autoayuda, ha vendido millones de ejemplares por todo el mundo y se ha visto acompañado de otros éxitos como El caballero silencioso y otros relatos, El búho que no podía ulular y El gato que encontró a Dios (escritos en colaboración con su esposa Beth Kelly). Falleció el 26 de septiembre de 2008.

Entrevista a Robert Fisher

CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA
Título: El Caballero de la Armadura Oxidada (Libro y Audiolibro)
Autor: Robert Fisher
Idioma: Español
Año de Publicación: 2005
Edición: 47
Número de Páginas: 51
Formato: pdf y mp3
Peso del Archivo: 36.8 mb
Compresor de Archivos: RAR
OPCIONES PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATIS


RECUERDA

Más Libros, Más Libres Libros Gratis

Boton Descargar en Pdf

Tags:

Categoría: Espiritualidad y Esoterismo, Libros Cristianos, Obras Literarias, Sabiduria, Superación personal

Comentarios (7)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. José Rivera dice:

    Un hermoso resumen del libro, espero poder bajar el libro para leerlo y luego les remito mis comentarios.

  2. mayerling1993@hotmail.com dice:

    tendre que leerlo.. y luego enviare mis comentarios

  3. SUSANA dice:

    es muy bueno….yo ya lo lei

  4. arturo mtz olmos dice:

    es un libro muy interesante, lo recomiendo ampliamente para que lo lea toda la familia y tus maestros. espero que leas y lo releas.

  5. yo0 dice:

    Esta chido este libro pero no encuentro descargas de el caballero silencioso y otros relatos o resumenes!!. Qué hago

    • Joseph dice:

      Hice un búsqueda rápida y al parecer no hay ningún sitio que tenga disponible la obra para descargar gratis!…
      Aquí dejo una breve descripción del libro:
      El caballero silencioso y otros relatos de Robert Fisher, Beth Kelly:
      Tras conseguir liberarse de su armadura oxidada, el caballero de Robert Fisher emprende una nueva aventura hacia otro descubrimiento: el silencio, reino cuyas puertas abiertas invita a dejar que el amor, la dicha y la paz fluyan a través de nosotros mismos y los demás. Porque, ‘las personas que necesitan a las personas son las personas más felices del mundo’ y ‘la gratitud es una actitud y no un tópico’. El sentido del humor de Fisher y las referencias autobiográficas de este texto ­su infancia en Long Beach, la relación con su hija Teresa…­, escrito con Beth Kelly, permiten conocer una faceta hasta ahora desconocida de este prolífico y brillante autor. El caballero silencioso nos enseña que el amor y la risa son los pilares para una vida serena y llena de sentido. Al leer estas páginas, experimentarás unos instantes de felicidad silenciosa robada al ruido, a la rutina y al estrés de cada día: ¡un verdadero lujo al alcance de cualquier lector!.

Deja un Comentario