La Escribana de París por Sabrina Capitani

| octubre 1, 2011 | 0 Comentarios
La Escribana de París por Sabrina Capitani
DESCRIPCIÓN DEL TEXTO
La escribana de París relata la historia de Cristina de Pizan, poetisa francesa nacida en 1364. Cristina, en contra de la opinión de su madre, recibió una esmerada educación en la corte de Carlos V de Francia, donde su padre era astrólogo del rey. Posteriormente se casaría con el secretario real Étienne du Castel.
La novela empieza cuando el padre y el marido de Cristina ya han fallecido. Se encuentra viuda a los 25 años y debe hacerse cargo de sus hijos, su madre y una tía suya que no tiene ingresos y vive con ellos. Cortesanos sin escrúpulos le han robado su herencia y pasa mucho tiempo peregrinando por los juzgados de París intentando recuperar lo que es suyo.
Para poder mantener a su familia decide trabajar como copista, tarea para la que encuentra muchas dificultades ya que en ningún taller la contratan por ser mujer. Finalmente, decide establecerse por su cuenta y empieza ofreciendo sus servicios montando un puesto en el mercado. Pronto empezará a recibir encargos importantes y la situación de la familia empieza a mejorar.
Por diferentes circunstancias, Cristina encuentra a Tomás, un monje que resulta ser un excelente iluminador y empiezan a trabajar juntos, ella copiando y él ilustrando los manuscritos. Pero en su camino se cruza un misterioso libro que está relacionado con varias muertes y Cristina decide seguirle la pista.

CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA
Título: La Escribana de París
Autor: Sabrina Capitani
Idioma: Español
Número de Páginas: 311
Formato: .pdf
Peso del Archivo:
Compresor de Archivos: rar
OPCIONES PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATIS
RECUERDA

Más Libros, Más Libres | Libros Gratis

Tags:

Categoría: Obras Literarias

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Deja un Comentario