La invasión de Polonia por Blitzkrieg

| octubre 20, 2011 | 2 Comentarios

La invasión de Polonia por Blitzkrieg
DESCRIPCIÓN DEL TEXTO
La invasión alemana de Polonia, el 1 de septiembre de 1939, marcó el inicio de la Segunda Guerra Mundial. El desenlace de esta campaña era inevitable. Se enfrentaba el recién modernizado ejército de la mayor potencia industrial europea cuntía el ejército, más reducido, de su empobrecido vecino oriental. Para agravar más aún este desequilibrio, Alemania había firmado un pacto con la Unión Soviética antes del inicio de la campaña, y el Ejército Rojo invadió Polonia dos semanas después de que comen/ase el ataque alemán. La estrategia polaca confiaba en la entrada en guerra de Francia y Gran Bretaña, pero el Ejército francés se mantuvo a resguardo en su Línea Maginot.
 
El desenlace de la campaña polaca era previsible, pero no así su naturaleza, pues fue la primera demostración práctica de un nuevo estilo de guerra, popularmente conocida como la «Blit/krieg». Las fuer/as armadas alemanas me/ciaron las enseñanzas tácticas de la Primera Guerra Mundial con las nuevas tecnologías en vehículos acorazados, aviones de combate y comunicaciones por radio para crear una nueva forma de guerra inlerannas. La punta de lanza del asalto alemán fueron las divisiones acorazadas (Panzer), cuya potencia de fuego y sorpresa se vieron incrementados por la acción de bombarderos en picado Stuka. El Ejército polaco de 1939 no estaba tan atrasado como a menudo se lo ha pintado, y su obstinada resistencia dio a los alemanes más de una soipresa, como en la contraofensiva de Bzura. El Ejército alemán no había perfeccionado todavía sus nuevas tácticas, y sus bajas fueron relativamente alias para una campaña tan corta. Esta dio a la Wehrmachl una serie de enseñanzas cruciales. Puso de manifiesto las carencias de la doctrina y el entrenamiento alemanes y permitió a la Wehrmacht poner a punto la Blilzkrieg antes de su mayor desafío: la invasión de Francia en 1940.
Si una imagen condiciona más que ninguna otra la percepción popular de la campaña polaca de 1939, ésta es la de la caballería polaca cargando heroicamente lanza en ristre contra los carros de combate alemanes. Como otros muchos detalles de dicha campaña, fue un mito creado por la propaganda de guerra alemana y perpetuado por una erudición poco rigurosa.
 
Pero este mito ha sido adoptado incluso por los propios polacos como símbolo de su bravura durante la guerra, y ha alcanzado resonancia cultural a pesar de no ser cierto.

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN
ORÍGENES DE LA CAMPAÑA
CRONOLOGÍA
COMANDANTS ENFRENTADOS

  • Comandantes alemanes
  • Comandantes polacos
  • Comandantes del Ejército Rojo

PLANES ENFRENTADOS
EJÉRCITOS ENFRENTADOS

  • Orden de batalla polaco el 1 de septiembre de 1939
  • Orden de batalla alemán el 1 de septiembre de 1939

LA CAMPAÑA

  • El ataque alemán
  • La ruptura de Silesia
  • La invasión soviética
  • Orden de batalla del Ejército Rojo el 17 de septiembre de 1939

CONCLUSIÓN
EL CAMPO DE BATALLA, HOY
LECTURAS RECOMENDADAS
ÍNDICE

CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA

Título: La invasión de Polonia
Autor: Blitzkrieg
Idioma: Español
Año de Publicación: 2007
Edición: Osprey
Número de Páginas: 96
Formato: .pdf
Peso del Archivo: 37.8 MB
Compresor de Archivos: .rar

OPCIONES PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATIS

Categoría: Historia

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. cesar dice:

    Hey, suban este libro por favor a otro servidor, Megaupload murió, o está herido de muerte!!

  2. rodolfo salgado dice:

    no se puede bajar el libro el gobierno norteamericano el fbi y no se quien mas bloquearon el servidor

Deja un Comentario