La Isla del Tesoro por Robert Louis Stevenson

| enero 7, 2012 | 0 Comentarios

La Isla del tesoro
DESCRIPCIÓN DEL TEXTO
La isla del tesoro es una novela de aventuras escrita por el escocés Robert Louis Stevenson, publicada en libro en Londres en 1883 (publicada originalmente por entregas en la revista infantil ‘Young Folks’, entre 1881 y 1882 con el título de The Sea Cook, or Treasure Island). Esta obra ha sido fuente de inspiración en el cine, en la televisión, en la literatura, en cómics e incluso en videojuegos. La novela adopta un tono crítico y una reflexión moral del protagonista hacia el dinero y la ambición.

Resumen:

Jim Hawkins es un chico que junto a sus padres trabaja en la posada del Almirante Benbow. Un día aparece un marinero con la mejilla cortada, Billy Bones, cuya única posesión es un viejo cofre. La posada recibe la visita de un marinero ciego la misma noche que el padre de Jim muere. Éste amenaza a Bones diciéndole que más tarde él y sus esbirros le atacarán para recuperar el cofre. Bones muere de apoplejía, producto de su adicción al ron. Jim y su madre huyen con el contenido del cofre y ven desde fuera como los piratas destrozan el Almirante Benbow. Jim lleva un paquete que encontró en el cofre a la residencia del señor Trelawney, donde casualmente también está el doctor Livesey. Éste abre el paquete y encuentra el mapa del tesoro. El señor Trelawney va al puerto de Bristol, donde fleta una goleta, la Hispaniola. Contrata una tripulación ayudado por John Silver y emprenden el viaje. Durante el viaje Jim descubre un motín capitaneado por John Silver al estar escondido dentro de un barril de manzanas. Jim avisa a sus amigos y éstos elaboran un plan. Al llegar a la isla Jim baja a tierra escondido en un bote, huye de los piratas y se pierde en la isla. Buscando el barco encuentra a Ben Gunn, abandonado por Silver y su tripulación años atrás. Mientras tanto los amigos de Jim huyen del barco con armas, tratando de ganar un fuerte construido por Flint. Llegan a él, lo ocupan y desde allí reciben el ataque de los piratas, a los que desbaratan. En ese momento Jim llega. Poco después, y teniendo ya sus amigos conocimiento de la existencia de Ben Gunn, Jim sale a escondidas del fuerte, encuentra un bote hecho por Ben Gunn y llega en él al barco. Corta la cuerda del ancla y sube al barco. Allí quedaban dos centinelas dejados allí por Silver, peleando a muerte por causa del ron. Uno de ellos muere y el otro queda herido. Jim descubre que lleva un cuchillo, pero no lo demuestra, y el pirata lo ayuda a mover el barco de sitio. Poco antes de llegar el pirata trata de matarlo, pero no lo consigue.
Tras una serie de intentos, el pirata muere al dispararse las pistolas que Jim llevaba. Al volver Jim al fuerte con una herida causada por el pirata, encuentra que fue ocupado por los compañeros de éste. Éstos lo hacen prisionero. Días después van a buscar el tesoro, pero no lo encuentran, ya que Ben Gunn lo había cambiado de lugar durante sus años en la isla. Trasladan el dinero de la casa de Ben Gunn al barco, con John Silver de nuevo de su lado. Al detenerse en un puerto, Silver roba un saco de dinero y se escapa en un bote.
TABLA DE CONTENIDO

Parte Primera: El viejo pirata

Cap. 1. Y el viejo marino llegó a la posada del «Almirante Benbow»
Cap. 2. La aparición de «Perronegro»
Cap. 3. La Marca Negra
Cap. 4. El cofre
Cap. 5. La muerte del ciego
Cap. 6. Los papeles del capitán

Parte Segunda: El cocinero de a bordo

Cap. 7. Mi viaje a Bristol
Cap. 8. A la taberna «El Catalejo»
Cap. 9. Las municiones
Cap. 10. La travesía
Cap. 11. Lo que escuché desde el barril de manzanas
Cap. 12. Consejo de guerra

Parte Tercera: Mi aventura en la isla

Cap. 13. Así empezó mi aventura en la isla
Cap.14. El primer revés
Cap. 15. El hombre de la isla

Parte Cuarta: La empalizada

Cap. 16.Cómo abandonamos el barco
Cap. 17. El último viaje del chinchorro
Cap. 18. Cómo terminó nuestro primer dú de lucha
Cap. 19. La guarnición de la empalizada .
Cap. 20. La embajada de Silver
Cap. 21. Al ataque

Parte Quinta: Mi aventura en la mar

Cap. 22. Así empezó mi aventura en la mar
Cap. 23. A la deriva
Cap. 24. La travesía en el coraclo
Cap. 25. Cómo arrié la bandera negra
Cap. 26. Israel Hands
Cap. 27. ¡Doblones!.

Parte Sexta: El capitán silver

Cap. 28. En el campamento enemigo
Cap. 29. La Marca Negra, de nuevo
Cap. 30. Bajo palabra
Cap. 31. La busca del tesoro: la señal de Flint
Cap. 32. La busca del tesoro: la voz entre los drboles
Cap. 33. La caída de un jefe
Cap. 34. El fin de todo

CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA
Título: La Isla del tesoro
Autor: Robert L Stevenson
Idioma: Español
Número de Páginas: 85
Formato: .pdf
Peso del Archivo: 728.21 KB
Compresor de Archivos: .rar
OPCIONES PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATIS

Tags:

Categoría: Cuentos para niños, Literatura y Lingüística, Obras Literarias

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Deja un Comentario