Libros sobre Gnosis por el V. M. Samael Aun Weor

| mayo 23, 2010 | 0 Comentarios

>>>DESCARGAR<<< ¡Recomendado!

GNOSIS

Fuente: www.gnosishoy.com

DESDE TIEMPOS INMEMORIALES EL HOMBRE SE HA HECHO PREGUNTAS: ¿QUIÉN SOY? ¿PARA QUÉ VIVO? ¿QUÉ ES LA VIDA? ¿QUÉ ES LA MUERTE?

La Gnosis es un CONOCIMIENTO VIVENCIAL, TOTALMENTE PRÁCTICO, cuyos principios nos impulsan a buscar respuestas a estas preguntas, investigando por nosotros mismos las grandes verdades de la naturaleza y el cosmos.
Aspira a que el ser humano desarrolle la CONCIENCIA, la capacidad de conocer y comprobar, dejando de lado los dogmas y las creencias. A través de la “revolución de la conciencia” comenzamos a regenerar facultades latentes que nos permiten integrarnos con nuestro ser real, alcanzar la autorrealización íntima.

La doctrina gnóstica esta planteada en una forma simple para que cualquier persona pueda comenzar un trabajo serio sobre sí misma. Sin embargo para la mayoria de la gente es algo difícil de entender ya que escapa a las formas de pensar más habituales y conocidas.
A diferencia de doctrinas que enseñan “qué pensar” acerca del mundo, de la vida, de la muerte, etc, la gnosis enseña a “APRENDER A PENSAR”. De esa manera toda afirmación, conocimiento o explicación debe llevarse a la experiencia antes de poder afirmarse cabalmente
El fundador de la gnosis moderna es el V. M. SAMAEL AUN WEOR, quien estableció el Movimiento Gnóstico, escribió cerca de 70 obras, dictó cientos de conferencias, algunas de las cuales se encuentran grabadas y dejó también enseñanzas orales que han sido inspiración para muchos discípulos.

Samael Aun Weor afirma: “SÓLO EL CONOCIMIENTO INTERIOR PUEDE REINCORPORARNOS A LA VERDAD, SIN EMBARGO ESTO SÓLO ES POSIBLE A BASE DE TRABAJOS CONCIENTES Y PROFUNDAS REFLEXIONES EN EL TERRENO DE LA VIDA PRÁCTICA” La búsqueda de la paz, la felicidad, la libertad es legítima en el ser humano. Pero sólo podemos alcanzarlas a través del autodescubrimiento, conociendo nuestros defectos y eliminándolos. Desarrollando nuestras virtudes y facultades latentes.

Una orientación sencilla nos permite resumir la doctrina gnóstica en 3 FACTORES QUE CONDUCEN A LA REVOLUCIÓN INTEGRAL DE NUESTRA CONCIENCIA Y AL DESARROLLO DE TODAS LAS CAPACIDADES HUMANAS.

1) Eliminar los egos o “yoes” de la sicología, planteamiento este que está presente en la esencia de las religiones budista, hinduista y que está afirmada por los grandes maestros espiritualistas de la teosofía, antroposofía, rosacrucismo, etc. De esa manera despierta en nosotros el verdadero “Ser” que no tiene nada que ver con nuestro mezquino ego.

2) La transmutación sexual (el matrimonio perfecto) que nos permite desarrollar las facultades latentes en el hombre y generar el auténtico Amor como fuerza universal. Es el llamado “nacimiento interior”, el nacimiento del “niño de oro” de la alquimia en nuestro corazón.

3) El auténtico sacrificio, comprendiendo que no somos un ente separado del cosmos, y aprendiendo a entregar hasta lo último por amor a nuestros semejantes, a la naturaleza.

La gnosis no es un conocimiento específico sino la forma de adquirir ese conocimiento. Si bien se encontrarán en este sitio web muchos relatos antropológicos, místicos, científicos, esotéricos, etc, estas no son más que pautas que llevan a que cada uno pueda conducirse por si mismo en el proceso del auto-conocimiento. “… NINGUNA PERSONA CULTA CAERÍA HOY, COMO ANTAÑO EN EL ERROR SIMPLISTA DE HACER SURGIR LA GNOSIS DE ALGUNA EXCLUSIVA LATITUD ESPIRITUAL… LA GNOSIS ES UN FUNCIONALISMO MUY NATURAL DE LA CONCIENCIA; UNA FILOSOFÍA PERENNE Y UNIVERSAL” (S.A.W.)

Puede practicar la gnosis cualquier persona que tenga el impulso interior para hacerlo y buena voluntad para canalizar ese impulso. De esa manera podemos vivir y experimentar realidades que escapan a los sentidos físicos, dejando de lado las teorías y conociendo por nosotros mismos las respuestas a nuestras inquietudes espirituales.

A quienes se acercan por primera vez a estos estudios les recomendamos iniciarse con el siguiente temario:

LIBROS

Los problemas del mundo, del individuo y de la sociedad nunca habían sido tratados desde la perspectiva del esoterismo, con tanta agudeza y en forma tan directa como lo ha hecho el Venerable Maestro Samael Aun Weor.

A través de sus mas de cincuenta obras, entrego a la humanidad, sin distinción de nivel social o económico, político o religioso, nacionalidad o ideología, las claves de la Revolución de la Conciencia; un método didáctico a través del cual reconcilia los principios psicológicos de oriente y occidente y los hace asequibles a las realidades del mundo actual en el que nos ha tocado vivir. Labor por demás profunda y difícil considerando la complicación de las relaciones humanas en nuestro tiempo y lo fácil y común que resulta escapar a la realidad de la vida.

“¡Se necesita que mediten en ellos (los libros), que comprendan cada palabra, cada frase, y por ultimo es necesario que los experimenten, que vivan, que vivan …. que puedan Autorealizarse mediante el Cuerpo de Doctrina!”. V.M. SAMAEL AUN WEOR

V.M. SAMAEL AUN WEOR


LIBROS BÁSICOS

Presentamos por orden alfabético 24 Libros Básicos del V.M. Samael Aun Weor.
Todos los libros estan en formato Word y comprimidos

  1. Curso Zodiacal
  2. Didáctica del Autoconocimiento
  3. Educación Fundamental
  4. El Collar del Buda
  5. El Despertar del Hombre
  6. El Libro Amarillo
  7. El Libro de los Muertos
  8. El Mensaje de Acuario
  9. La Ciencia de la Meditación
  10. La Doctrina Secreta de Anahuac
  11. La Gran Rebelión
  12. La Revolución de la Dialéctica
  13. Las Naves Cósmicas
  14. Las Respuestas que dio un Lama
  15. Los Misterios de la Vida y de la Muerte
  16. Los Misterios del Fuego
  17. Los Platillos Voladores
  18. Mas Alla de la Muerte
  19. Mi Regreso al Tibet
  20. Mirando al Misterio
  21. Nociones Fundamentales de Endocrinología y Criminología
  22. Psicología Revolucionaria
  23. Significado Oculto de los Sueños
  24. Tratado Esotérico de Magia Rúnica

LIBROS AVANZADOS

Presentamos por orden alfabético 39 Libros Avanzados del V.M. Samael Aun Weor, recomendamos leer previamente los Libros Básicos.
Todos los libros estan en formato Word y comprimidos

  1. Antropología Gnóstica
  2. Apuntes Secretos de un Guru
  3. Catecismo Gnóstico
  4. Curso Esotérico de Kabala
  5. Ejercicios de Lamaseria
  6. El Libro de la Virgen del Carmen
  7. El Magnus Opus
  8. El Matrimonio Perfecto
  9. El Misterio del Áureo Florecer
  10. El Parsifal Develado
  11. El Sendero Iniciatico en los Arcanos del Tarot y Kabala
  12. Gnosis en el Siglo XX
  13. La Caridad Universal
  14. La Ciencia de la Música
  15. La Montaña de la Juratena
  16. La Nueva Catástrofe
  17. La Piedra Filosofal o El Secreto de los Alquimistas
  18. La Revolución de Bel
  19. Las Escuelas Esotéricas
  20. Las Siete Palabras
  21. Las Tres Montañas
  22. Logos Mantram Teúrgia
  23. Los Misterios Mayores
  24. Los Planetas Metálicos de la Alquimia
  25. Magia Cristica Azteca
  26. Manual de Magia Practica
  27. Matrimonio, Divorcio y Tantrismo
  28. Misterios Mayas
  29. Para los Pocos
  30. Pistis Shopia Develada
  31. Rosa Ígnea
  32. Si hay Infierno, Si hay Karma, Si hay Diablo
  33. Supremo Gran Manifiesto Gnostico
  34. Técnica para la Disolución del Yo
  35. Tratado de Alquimia Sexual
  36. Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica
  37. Tratado Esotérico de Astrología Hermética
  38. Tratado Esotérico de Teúrgia
  39. Voluntad Cristo

OTROS LIBROS RECOMENDADOS

LIBROS DESCARGADOS DESDE BIBLIOTECA UPASIKA

http://www.upasika.com


EL HOMBRE ABSOLUTO

Escrito por Oscar Uzcategui es un gran y atinado intento de plasmar con objetividad la vida y obra del gnosticismo contemporáneo y Avatara de la actual era de Acuario, el V.M. Samael Aun Weor.


101 CUENTOS CLASICOS DE LA INDIA

Una recopilación de Ramiro Calle con cuentos que son una fuente de reflexión que permiten acceder a comprensiones sutiles y enriquecedoras aplicables al diario vivir.


LA LLAMA de la ATENCION
de Krishnamurti

Selección de sus ultimas conferencias ofrecidas durante 1981 y 1982 en la India, Inglaterra, Suiza y los Estados Unidos, referidas al tema de la atención.


PSICOLOGIA de la POSIBLE EVOLUCION del HOMBRE - de Ouspensky

Compendio de cinco conferencias sobre el Cuarto Camino, que estudia al hombre desde el punto de vista de lo que puede llegar a ser.


IMITACION de CRISTO
de Tomas de Kempis

Oraciones, meditaciones y consejos para la vida espiritual.


YO ESTUVE EN EL PLANETA VENUS
de Salvador Villanueva Medina

Un libro sobre el contacto extraterrestre
con prólogo del V.M. Samael Aun Weor.


MENSAJE ACUARIANO
de Enrique Barrios

Un libro sobre el Dios Amor.

Boton Descargar en Pdf

Tags: , ,

Categoría: Filosofía, Gnosis, Psicología, Sabiduria, Superación personal

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Deja un Comentario