Los Hoyos Negros y la Curvatura del Espacio Tiempo por Shahen Hacyan

| marzo 8, 2012 | 1 Comentario
Los hoyos negros y la curvatura del espacio-tiempo 2da Edición
DESCRIPCIÓN DEL TEXTO

La inevitalidad del colapso gravitacional de una estrella muy masiva conduce necesariamente a postular la existencia de los hoyos negros. La formación de un hoyo negro es una fase última y natural de la evolución estelar, tan natural como la formación de una enana blanca o de una estrella de neutrones.

Un hoyo negro no es un objeto tan inerte como podría pensarse. Su interacción con la materia cercana a él tiene características extremadamente dinámicas; una enorme energía gravitacional puede liberarse si las condiciones son propicias. Los astrofísicos tienen la esperanza de que los fenómenos más energéticos en el Universo puedan explicarse por la presencia de hoyos negros.

La existencia de hoyos negros gigantes es más especulativa, pero podrían ser la causa de los fenómenos misteriosos que ocurren en el núcleo de las galaxias y en los cuasares.

En el otro extremo de la escala de masas, los hoyos negros poco masivos y los minihoyos son aún más especulativos. El interés en ellos estriba más bien en aclarar los problemas fundamentales de la física cuántica. La interrelación entre termodinámica, gravitación y mecánica cuántica podría ser la clave para una nueva y más profunda comprensión de la naturaleza. No hay que olvidar que la física del siglo XX surgió de la unión de las dos teorías básicas del siglo XIX: la termodinámica, originalmente la ciencia matemática de las máquinas de vapor y el electromagnetismo, que en aquella época no tenía aplicación a los problemas nacionales de ningún país.

A diferencia de otras interacciones, la gravitación no se presta a experimentos en los laboratorios terrestres. Afortunadamente, la naturaleza se encarga de realizar sus “experimentos” gravitacionales en todo el Universo. Corresponde a los astrónomos descifrar las observaciones de los fenómenos cósmicos. La teoría de los hoyos negros es fruto de la interacción entre astronomía y física teórica. A medida que las observaciones astronómicas mejoren, surgirán nuevos conceptos, quizás más sorprendentes aún.

TABLA DE CONTENIDO

Comité de selección
Ediciones
Dedicatoria
I. La Gravitación Universal
II. La Teoría De La Relatividad De Einstein
III. La Muerte De Las Estrellas
IV. La Detección De Los Hoyos Negros
V. Un viaje por los hoyos negros (y blancos)
VI. Hoyos negros, termodinámica y mecánica cuántica
VII. Epílogo
Contraportada

CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA
Título: Los hoyos negros y la curvatura del espacio-tiempo 2da Edición 
Autor: Shahen Hacyan
Idioma: Español
Año de Publicación: 1998
Edición: 2da, Fondo de Cultura Económica
Número de Páginas: 63
Formato: .pdf
Peso del Archivo: 772.79 KB
Compresor de Archivos: .rar
OPCIONES PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATIS

Tags:

Categoría: Física

Comentarios (1)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. Martín dice:

    Hola, quiero agradecer el gran aporte, en especial porque hay personas que no tienen los recursos para comprar los libros, a pesar de que muchos dirán que son muy baratos o accesibles, también recuerden que no todos tienen el tiempo de ir a una librería a comprarlos, aún cuando tengan el dinero, y aprender cosas científicas es una de las cosas más importantes y de las que casi nadie toma en cuenta, bueno el dinero que pude ocupar en ese libro me servirá para un hamburguesa con mí amiga, muchas gracias ahora ya podré leerlo desde la comodidad de mí PC y aprender más de algo que me gusta y llama la atención tanto, en verdad GRACIAS…

Deja un Comentario