Los Versos Satánicos por Salman Rushdie

| marzo 8, 2012 | 0 Comentarios
 Los Versos Satánicos
DESCRIPCIÓN DEL TEXTO
Los versos satánicos” es la cuarta novela del escritor indio nacionalizado británico Salman Rushdie, publicada por primera vez en 1988. El título hace referencia a los versos satánicos, un intento de interpolación en el Corán descrito en la biografía de Mahoma escrita por Ibn Ishaq.
Sinopsis:
Un avión secuestrado estalla a gran altura sobre el canal de la Mancha. Dos supervivientes caen al mar: Gibrel Farishta, un legendario galán cinematográfico, y Saladin Chamcha, el hombre de las mil voces, autodidacta y anglófilo furibundo. Consiguen llegar a una playa inglesa y notan unos extraños cambios: uno ha adquirido una aureola y el otro ve con horror cómo crece el vello de sus piernas, los pies se le convierten en cascos y las sienes se le abultan… A partir de ese momento los personajes se unen y se separan deshilvanando dos historias aparentemente diferentes pero que concluyen en un impactante e inesperado final.
También se hacen patentes personajes fantásticos como Rekha Merchant que vuela en su alfombra voladora, Ayesha una mujer vidente cubierta de mariposas o Allie una joven poseida que intenta desafiantemente escalar el Everest.
La publicación del libro en 1988, en el Reino Unido, trajo consigo una fuerte polémica, desde la prohibición y quema del libro en los países musulmanes hasta furiosos disturbios tanto en Inglaterra como en Estados Unidos. El 14 de febrero de 1989, el ayatoláh Jomeini proclama una fatwa, que aún hoy sigue vigente, instando a la población musulmana a ejecutar a cualquier persona relacionada con la publicación del libro. Una fundación religiosa iraní llegó incluso a ofrecer una recompensa en efectivo de dos millones ochocientos mil dólares, que también sigue vigente hasta hoy, por la muerte de Rushdie quien permanece desde entonces, bajo protección del gobierno británico las 24 h del día.
TABLA DE CONTENIDO

I. El Ángel Gibreel
II. Mahound
III. Eleoene Deerreeese
IV. Ayesha
V. Una ciudad visible pero no Vista
VI. Regreso a Jahilia
VII. El ángel Azraeel
VIII. La Retirada del mar de Arabia
IX. Una lámpara maravillosa

CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA
Título:  Los Versos Satánicos
Autor: Salman Rushdie
Idioma: Español
Número de Páginas: 339
Formato: .pdf
Peso del Archivo: 2.06 MB
Compresor de Archivos: .rar
OPCIONES PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATIS

Categoría: Espiritualidad y Esoterismo, Libros Cristianos

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Deja un Comentario