Manual Básico de Nutrición Clínica y Dietética

| febrero 26, 2011 | 0 Comentarios

Manual Básico de Nutrición Clínica y Dietética
DESCRIPCIÓN DEL TEXTO

Conforme el siglo a una profunda alteración en su estilo y sus condiciones de vida. A medida que estos cambios afectaban a hábitos, como el alimentario, conceptos como salud, nutrición y dietética, saltaban a un primer plano, como elementos de una estrategia global encaminada a transmitir la trascendencia de la salud como un bien que hay que promover y proteger; y de la alimentación, como el medio esencial para conseguirlo. En los últimos tiempos, hemos visto como la dieta mediterránea, desde hace tiempo, paradigma de la dieta saludable, se ha visto sustituida por dietas hipercalóricas e hiperproteicas, dietas que difícilmente garantizan unos valores nutritivos satisfactorios.

A esto hay que añadir la aparición de factores socioculturales que favorecen el culto al cuerpo y provocan la aparición de trastornos alimentarios, sobretodo entre nuestra juventud. En este contexto, la dietética surge como el medio más efectivo para desterrar malos hábitos.Y de ahí precisamente nace el interés por profundizar en sus planteamientos. Si queremos afrontar desafíos globales, debemos aprender a pensar en términos globales y esto significa que para provocar un cambio en las costumbres sociales, debemos adquirir primero un conocimientos científico de aquellos procesos, que como el de la nutrición, conforman de una manera tan precisa la naturaleza humana. La aparición de obras como la que estamos presentando, es un ejemplo de cómo desde el rigor científico, la claridad de planteamientos y el respeto a las más diversas sensibilidades, es posible acercar al estudioso y al profano, de una manera estimulante y amena, el complejo y controvertido mundo de la nutrición.

Para la Conselleria de Sanitat, siempre ha sido y será un motivo de satisfacción patrocinar trabajos, que como el presente, contribuyen de una manera tan notoria a promover la mejora de la educación nutricional de nuestra sociedad y sobretodo a destacar la alta calidad alcanzada por los profesionales sanitarios que trabajan en la red sanitaria pública.

XX se aproxima a su fin, la sociedad se ha ido enfrentando lentamente

TABLA DE CONTENIDO
  1. Principios generales
  2. Dietética y dietoterapia
  3. Nutrición enteral
  4. Nutrición parenteral
  5. Nutrición artificial en condiciones especiales
  6. Nutrición en pediatría
  7. Entre otros temas interesantes
CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA
Título: Manual Básico de Nutrición Clínica y Dietética
Autor: Luisa Blasco Cortés
Idioma: Castellano
Año de Publicación: 2000
Edición: Primera
Número de Páginas: 244
Formato: PDF
Peso del Archivo: 1.22 MB
Compresor de Archivos: .rar
OPCIONES PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATIS
RECUERDA

Más Libros, Más Libres

Tags:

Categoría: Ciencias de la Nutrición

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Deja un Comentario