Pilates por Karrie Adamany y Daniel Loigerot

| noviembre 15, 2011 | 0 Comentarios
Pilates
DESCRIPCIÓN DEL TEXTO

La mayoría de las personas, sin tener en cuenta su edad ni su capacidad, se consideran a sí mismas de algún modo deportistas. Así es que, incluso aquellos que practican deporte ocasionalmente, desde el que juega al disco volador en el parque del barrio, hasta la familia que juega su partido de fútbol anual del día de Acción de Gracias, a menudo sufren algún tipo de lesión relacionada con el deporte. Con Pilates y deporte aprenderá el modo de alcanzar una condición física con una confianza renovada en sus habilidades, para mejorar su físico y reforzar su rendimiento, sea cual sea su deporte o nivel.

No importa el deporte que practique, su rendimiento mejorará si sigue el programa Pilates tres veces por semana. Pilates es un método seguro y efectivo que le aporta los beneficios de los estiramientos, la fuerza y el control. Le mantendrá equilibrado del mismo modo en que lo necesita un deportista antes de la competición. No es posible conseguir la victoria, ni alcanzar objetivos físicos, sin un disciplinado entrenamiento regular que transforme nuestros cuerpos en fuertes y resistentes. Esta aproximación integrada al entrenamiento deportivo ha sido probada para preparar a deportistas de todos los niveles.

Los programas han sido diseñados para deportistas, aunque no solamente para ellos. Han sido diseñados para el deportista que existe dentro de cada uno de nosotros; para la parte de nosotros que quiere superar los obstáculos físicos y mejorar. Cualquier persona puede practicar Pilates: desde principiantes hasta personas regularmente activas; desde personas sanas hasta personas en proceso de rehabilitación. Hemos entrenado a un amplio abanico de sujetos que practican regularmente algún tipo de deporte, quienes, sin tener en cuenta la edad ni la condición física, han obtenido unos resultados muy positivos. De modo que, aunque usted no se considere un completo deportista, seguir el programa Pilates de este libro le mantendrá en forma y con energía para los desafíos que afronte en su vida diaria.

TABLA DE CONTENIDO

Agradecimientos 
Prólogo por Romana Kryzanowska
Introducción

1. La esencia de Pilates
2. Pilates y el deporte
3. El programa Pilates
4. Las series de pared
5. Las series de brazos con pesas
6. Ejercicios suplementarios para el deporte
7. Ejercicios para aumentar la potencia
8. Estiramientos
9. El ciclismo
10. El golf
11. La carrera
12. El esquí
13. La natación
14. El tenis
15. Soluciones de Pilates para dolores y molestias comunes relacionadas con el deporte

Apéndice: El programa completo de suelo
Glosario

CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA
Título: Pilates
Autor: Karrie Adamany, Daniel Loigerot
Idioma: Español
Año de Publicación: 2006
Edición: Paido__tribo
Número de Páginas: 325
Formato: .pdf
Peso del Archivo: 2.81 MB
Compresor de Archivos: .rar
OPCIONES PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATIS

Tags:

Categoría: Deportes y Recreación

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Deja un Comentario