Separación de Fluidos

| agosto 7, 2011 | 2 Comentarios

Separación de Fluidos

DESCRIPCIÓN DEL TEXTO

Dado que a medida que se produce petróleo se tiene asociada a esta producción un volumen tanto de gas como agua, es de vital importancia que se pase por el proceso de separación de fluidos (petróleo, gas y agua).
Los fluidos llegan a una determinada estación de recolección, la cual ha sido diseñada para recibir la producción de cierto número de pozos, el flujo se lleva a cabo desde el cabezal de cada pozo a través de una tubería de flujo.
La estación de flujo y recolección de la producción de los pozos la componen un grupo de instalaciones que facilitan el recibo, la separación, medición, tratamiento, almacenamiento y despacho del petróleo.
Aparte, es importante señalar que el flujo de petróleo y gas puede mostrar la presencia de agua y de sedimentos procedentes del yacimiento productor.
En la estación de flujo y de recolección existe un sistema de recibo al cual llega el flujoducto de cada uno de los pozos productores asignados a esa estación, dicho sistema se conoce como múltiple de producción, éste facilita el manejo de la producción total de los pozos que ha de pasar por losseparadores como también el aislamiento de pozos para pruebas individuales de producción.

CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA
Título: Separación de Fluidos
Autor: Guillermo J. Morales A.
Idioma: Castellano
Año de Publicación: 2006
Número de Páginas: 137
Formato: .pdf
Peso del Archivo: 6.91 mb
Compresor de Archivos: .rar
OPCIONES PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATIS
RECUERDA

Más Libros, Más Libres Libros Gratis

Tags:

Categoría: Ingeniería de Petróleo

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. Jorge Arce Ortiz dice:

    Si tuvieran la gentileza de mudar los documentos que tienen en MEGAUPLOAD a otros sitios

Deja un Comentario