Sin Novedad en el Frente por Erich Maria Remarque

| enero 21, 2012 | 2 Comentarios
Sin Novedad en el Frente
DESCRIPCIÓN DEL TEXTO

La novela trata sobre la vida en el frente del soldado alemán Paul Baümer y sus compañeros, jóvenes de 19 a 20 años, que después de salir de los estudios se encuentran en la retaguardia. Al principio parece que no les falta nada, comen bien, les abunda el tabaco, reciben su correo… pero mas tarde van a ver a un amigo al que le han amputado la pierna. Paul fue a visitarlo, y está con él hasta que muere, luego coge sus pertenencias.

Más tarde será destinado a un lugar cercano al frente, donde han de fortificar una zona, en esta parte el protagonista llega a hacerse muy amigo de su compañero al mando Kat, ya que vive curiosos sucesos junto a él a causa del hambre.

Luego son enviados al frente y comenzaron a bombardear la trinchera donde estaban. Consiguieron salvarse pero hay problemas para que la comida les llegue. En un ataque ofensivo consiguen llegar a las líneas enemigas, saquean todo lo que pueden y vuelven a la retaguardia por un día para construir efectivos y esperar a que los referzos lleguen. Mientras se estaban bañando en un rio, ven unas chicas y quedan con ellas por la noche. Por la noche vuelven a ver a la chicas. Mas tarde Paul consigue un permiso para ir a casa y por la mañana del día siguiente Kat y Albert le acompañan a la estación para despedirse. Llegó a su casa donde antes de ir a la comandancia militar descubre que su madre está enferma en la cama.

Cuando volvió al campamento, no conocía a nadie. Su padre y su hermana lo van a ver para decirle que su madre esta muy enferma y que está en el hospital esperando la operación. Luego se reencuentra con sus compañeros. Al volver hacia el frente pasan por un bosque donde ha habido una batalla y Paul va a hacer una patrulla, donde se asusta y acaba perdiéndose. Asustado se escondió en un agujero creado por un misil, pero le encontró un soldado enemigo y no tiene más remedio que defenderse, después de haberle atacado se arrepiente de sus actos y mientras el soldado enemigo está agonizando intenta salvarle. Cuando este murió decide salir del agujero y se encuentra con sus amigos Kat y Albert. Les encargaron vigilar a un pequeño pueblo abandonado después de un bombardeo. Más tarde les encargan evacuar un pueblo pero en el camino, durante un bombardeo unos disparos les hirió la pierna a Albert y a Paul, huyen hasta que un camión militar los recogió. Los curan en un ambulatorio donde más tarde fueron transportados a un tren sanitario.

Terminan en un hospital católico donde los curan y compartieron momentos con los otros hospitalizados, hasta que una vez recuperado vuelve al frente dejando a su amigo Albert en el hospital donde murió más tarde. En el frente, la guerra ya está perdida, solo les queda resistir y esperar el armisticio. Kat resultó herido en la pierna y Paul se encarga de llevarlo a un lugar seguro, pero cuándo llegan se da cuenta de que ya está muerto. Luego a Paul le dan unos días de reposo por haber respirado un poco de gas, cuando regresó al frente fue alcanzado por un disparo y murió en el acto.

CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA
Título: Sin Novedad en el Frente
Autor: Erich Maria Remarque
Idioma: Español
Número de Páginas: 116
Formato: .pdf
Peso del Archivo: 1.27 MB
Compresor de Archivos: .rar
OPCIONES PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATIS

Tags:

Categoría: Obras Literarias

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. lilian dice:

    hola….. no se como hacer para lograr descargar libros gratis. a veces puedo bajarlos. pero la mayor parte de las veces. sigo los pasos. pero no logro hacerlo .¡podrian explicar cuales son los pasos? desde ya muchas gracias.lilian

  2. Norma dice:

    Hola soy Norma y la dirección estaba en Megaupload, como sabemos ya la cerraron, así que ¿no la podrían poner en otra página?
    Gracias
    Un besito
    Norma

Deja un Comentario