Tus Zonas Erróneas por Wayne W. Dyer

| octubre 12, 2010 | 6 Comentarios

Tus Zonas Erróneas por Wayne W. Dyer

DESCRIPCIÓN DEL TEXTO

En este libro Wayne Dyer nos incita a tomar la responsabilidad por lo que ocurre en nuestra vida. Explica que las emociones son causadas por los pensamientos y que controlando estos, se puede alcanzar el control emocional. Puntualiza que el cambio es difícil, y nos da las razones para que así sea.

Propone que dejemos de vivir conforme a las expectativas de los demás y que lo hagamos en el presente, sin inmovilizarnos en el pasado o preocuparnos por el futuro. Recalca la importancia de la autoestima y los efectos nocivos de la culpabilidad y de la preocupación. Explica el poder limitativo de las etiquetas que nos colocamos y que nos colocan.

Muestra cómo superar el miedo a lo desconocido y las conductas rígidas. Detalla cómo nos condicionan las imposiciones de la sociedad, transmitidas la mayoría de las veces por nuestros padres. Demuestra que vivir dependiendo de lo que es justo o injusto conduce a la frustración.

Enuncia las razones por las cuales postergamos hacer las cosas y cómo evitarlo.

Postula que debemos ser independientes y no necesitar de los demás, que la obligación de tener que hacer algo para satisfacer a otra persona, cuando no es lo que desearíamos, conduce al resentimiento, y reseña cómo esto afecta las relaciones personales, incluyendo las relaciones entre marido y esposa, y padres e hijos.

Aclara que la ira no es algo inevitable y expone cuáles son sus consecuencias negativas. Este libro fue el que inició el auge de los libros de auto ayuda.

TABLA DE CONTENIDO

Introducción

Un testimonio personal

1. Haciéndote cargo de ti mismo

2. El primer amor

3. Tú no necesitas la aprobación de los demás

4. La ruptura con el pasado

5. Las emociones inútiles: culpabilidad y preocupación

6. Explorando lo conocido

7. Rompiendo la barrera de los convencionalismos

8. La trampa de la justicia

9. Terminando con las postergaciones ahora mismo

10. Proclama tu independencia

11. Adiós a la ira

12. Retrato de una persona que ha eliminado todas las zonas erróneas

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

El doctor Wayne W. Dyer (nacido el 10 de mayo de 1940 en Detroit, Míchigan) es un escritorestadounidense de libros de autoayuda.

Su inspiración fue la rama de la llamada Psicología humanista, y en concreto, Abraham Maslow. Esta pretendía ser el 4º paradigma, después del Psicoanálisis, la Psicología conductista y la Psicología cognitiva. En sus primeros libros, esta influencia se muestra en su creencia en las posibilidades de desarrollo de la persona más allá de “la normalidad”, para llegar a desarrollar todas nuestras potencialidades como seres humanos (persona “sin límites”), en lugar de centrarse en tratar la enfermedad o el trastorno para situarse en la normalidad, como hacen las otras teorías psicológicas.

Dyer es psicoterapeuta y tiene doctorado en psicología por la universidad del estado de Wayne y de la Universidad de Michigan, y ha enseñado a muchos niveles, desde preparatoria hasta universidad. Es co-autor de tres libros de texto, colabora con muchos periódicos y da conferencias en todo el territorio estadounidense. Aparece regularmente en programas de TV y radio.

OBRAS DEL MISMO AUTOR
CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA
Título: Tus Zonas Erróneas
Autor: Wayne W. Dyer
Idioma: Castellano
Edición: Primera
Volumen: I
Número de Páginas: 160
Formato: PDF
Peso del Archivo: 39.3 MB
Compresor de Archivos: RAR
OPCIONES PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATIS
RECUERDA

Más Libros, Más Libres

Tags:

Categoría: Audiolibros

Comentarios (6)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

  1. MIGUEL A ALVARADO R. dice:

    Me fascina este libro est la tercera vez que lo voy leyendo, exorto a todos los buscadores de autoayuda aqui encontraran la respuesta a muchos de sus probelmas, los desafio haganlo y veran que es la mera verdad animo, y les deseo mucha suerte. con todo aprecio su amigo
    DON MIGUEL A ALVARADO
    HONDURAS CENTRO AMERICA
    COMAYAGUA
    3 DIC 10

  2. Allan Acevedo dice:

    Por favor si me pueden remtiir un libro, se los agradecería mucho

  3. valeria dice:

    NECESITO ME INTRIGA MUCHO LEER ESTE LIBRO……. TUS ZONAS ERRONEAS, COMO HAGO PARA DESCARGARLO

  4. Neri dice:

    Por favor si me pueden remitir este libro
    Tus zonas erroneas

  5. Rodrigo dice:

    Muchas gracias

  6. Rodrigo dice:

    Por favor necesito este Libro en word para imprimir y leerlo en el campo, gracias

Deja un Comentario