Vivir para Contarla por Gabriel García Márquez

| septiembre 22, 2011 | 0 Comentarios

Vivir para contarla  por Gabriel García Márquez
DESCRIPCIÓN DEL TEXTO
En “Vivir para contarla“, el artista latinoamericano nos quiere mostrar dos realidades específicas envueltas en una autobiografía que más allá de relatar la suya propia, nos informa acerca de la idiosincrasia de un pueblo y de un continente, desconocidos culturalmente para dos tercios de la humanidad como el emblemático bi-partidismo de Conservadores y Liberales que existieron en América Latina después de las respectivas independencias patrias y que aún perdura bajo otras denominaciones en nuestro continente.

Para el lector universal esta nueva novela de Gabriel García Márquez lo invitará a conocer un continente de raigambre hispana, en gran parte, donde la dignidad no perdona la pobreza. La familia de García Márquez no escapa a esta realidad y su numerosa familia (once hijos) hace esfuerzos infrahumanos para sobrevivir una profunda miseria económica y donde la creatividad para sobrellevar el diario vivir resulta casi milagroso. Es impensable que de ese precario núcleo familiar hayan surgido profesionales universitarios.

No deja de sorprendernos la miseria que acompañó al mismo autor al comenzar a ejercer una profesión que no estaba registrada en sus libros ni en sus sueños: el periodismo. Y allí nos encontramos con el segundo y casi primordial tema del libro.

CARACTERÍSTICAS DE LA DESCARGA
Título: Vivir para Contarla
Autor: Gabriel García Márquez
Idioma: Español
Número de Páginas: 471
Formato: .pdf
Peso del Archivo: 1.6 mb
Compresor de Archivos: rar
OPCIONES PARA DESCARGAR EL LIBRO GRATIS
RECUERDA

Más Libros, Más Libres | Libros Gratis

Tags:

Categoría: Obras Literarias

Comentarios (0)

Trackback URL | Comentarios Feed RSS

No hay comentarios aún. ¡Sé el primero en comentar!

Deja un Comentario